miércoles, 14 de septiembre de 2016

Mis BANDAS/CANTANTES favoritos de JAPÓN Parte #2

¡Hola! Vengo con la segunda parte de mi entrada anterior. Sé que algún día esto le interesará más a la gente. ˚‧º·(˚ ˃̣̣̥᷄⌓˂̣̣̥᷅ )‧º·˚

Antes de seguir quiero hacer una recomendación a un blog que empezó hace no mucho, pero que lleva escribiendo desde siempre. Mi amiga Isabel ahora tiene un blog donde publica historias que ella escribe, os lo recomiendo muy mucho. El que se pase por allí que se lea algo o que deje un comentario e_ë Aquí lo tenéis: Cuentos de Isabel.

Ahora sí, sigamos ~


6. Exist trace
Un grupo de estilo Visual Kei/Metal femenino. Con la vocalista Jyou la cual tiene una de las voces mas geniales que he oido en mujeres. Las partes melodicas de sus canciones son lo que más me atrae. La historia es que buscaba bandas japonesas de chicas y, de una entrada en un foro, esta fue una de las cuantas que saque para mí. Singles como el de Amvibalence son los que me parece tienen un sonido diferente comparado a otras bandas de visual kei que he escuchado, es una de las razones por las que me parece lo suficientemente especial para estar aquí escrito. Otros grupos que quiero mencionar junto a este y que me gustaron mucho en su momento: The Gazette, Girugamesh, Div y Dazzle Vision.
Canciones que sonaban en loop en mi reproductor: Hana no sakanai machi, The Colors y water.


7. Olivia Lufkin
Hay algunas cosas, algunos sonidos, que son de lo más original que he escuchado. Tiene una voz suave y preciosa, que de vez en cuando mezcla con algo más fuerte y le da una potencia impresionante a toda la canción. Tiene un estilo único(algo bohemio) y en su album The Lost Lolli se puede comprobar. Después de oirlo por primera vez al completo, fue el primer album que me gusto en su totalidad. Antes de comenzar su carrera de solista estaba en un grupo de idols con otras dos chicas, si mal no recuerdo. Las curioseé un poco en su momento, obviamente no es el mismo sonido, pero sigue teniendo ese algo único que le añade la artista.
Canciones: Africa (cover de toto), Collecting Sparkles y spiderspins.



8. Anna Tsuchiya
Tiene una voz muy especial, como si solo ella pudiera cantar sus canciones. Ella les añade estilo y es como el gancho de su música. Aparte de que fue mi cantante favorita unos cuantos años, una de las razones por las que la pongo en esta lista es Spin Aqua. El projecto musical que ella y el guitarista K.A.Z llevaron a cabo. A pesar del poco material que dejaron de aquello, lo que hay es asombroso. Cambió bastante de género musical, tuvo varias etapas, pero a mi gusto la mayoría son todas apreciables.
Algo variado de su música: Cockroach, Shout in the Rain, JUDGE, Unchained (Spin Aqua), GUN DUN LOVE y True Colors (cover de Cyndi Lauper). Lo siento, hay demasiadas canciones que quiero meter, me paro aquí. xD
que nostalgia escuchar los albumes omg
 



9. RIP SLYME
No sé que tienen, es decir, sus canciones son de géneros muy variados, como muchos de los que he puesto en estas dos entradas. Pero es un rollo funk-hiphop que no suelo escuchar, pero que me engancha muchísimo. Me gustan las mezclas que consiguen y con las voces de todos los chicos mis oídos dicen gracias. hahalol Vale la pena escuchar varias canciones de ellos de primeras. Seguro alguna acaba enganchándote también.
Algunas que me gustan mucho: Hotter than july, Super Shooter y Rakuen baby.



10. Puffy
En la sección más calmada de esta entrada entra Puffy, si son viejos pero no tan viejos las conoceran de los dibujos animados Hi Hi Puffy AmiYumi. Donde salían tanto en forma humana como dibujadas.
Según Wikipedia los géneros que utiliza esta banda son pop rock, dance rock y power pop. Aunque de vez en cuando se escuchan cosas como garage rock o surf, entre otros.
Ami y Yumi son las dos cantantes que componen el grupo, cantan tanto en inglés como en japonés. Puedo decir abierta y honestamente que Puffy es el mejor grupo de la vía láctea y de todos los yogures espaciales. Para resumir, si me dijeran que tengo que elegir solo una banda para escuchar toda mi vida sería esta. Sí, traicionaría a todos los demas.
Porque son únicas, su sonido es único y por eso me gusta tanto. Se nota que tienen muchas influencias musicales y he escuchado canciones de ellas de varios estilos. A veces hasta parece que suenen de una época diferente. En fin, no me quiero enrollar.
Aquí van algunas recomendaciones, sinceramente no son suficientes), las demás las dejo por descubrir): Asia no Junshin, Teen Titans Theme (sí), Ain't Gonna Cut it, Puffy de Rumba y Don't Bring Me Down.
Y es increíble que aún sigan activas. dreim kom tru




11. Kalafina
Escuché mucho Kalafina estos días. Seguro que muchos las conocen por ANIME. Tienen un estilo totalmente único. La verdad no encuentro la palabra para ello, y wikipedia no me ha ayudado esta vez. lol Defino su sonido como música tradicional, mezclada con algo de electrónica de vez en cuando y cuando no, solos de guitarra super geniales/ultra poderosos. Con voces místicas de las cantantes, actualmente tres. Hacen un grupo increíble, esto de escucha no se describe.
Aquí: Sprinter, Progressive, Magia y Te To Te (....?)



APARTADO EXTRA:
Un grupo que hará explotar tu cerebro en mil pedacitos:
 The Mad Capsule Markets/ Wagdug Futuristic Unity

~.~

Y aquí me voy despidiendo. ayyh que sueño ლ(。-﹏-。 ლ) Gracias por leerme ~
Siempre aprendo cosas haciendo estas entradas. Porque me gusta buscar información en internet antes para añadir datos o comprobar otros, más que nada para no quedar como una ignorante ante las cosas que me gustan. La frase anterior me quedo muy larga, ¿verdad?
Eso es todo, amigos.
Bye, bye ~.

2 comentarios:

  1. Hola Cami, hisashi burí!! Sobre Kalafina. Kalafina ES "Yuki Kajiura". Algo que seguramente sabes porque es lo primero que dice Wikipedia. Kajiura es posiblemente la más grande compositora de música de anime de la historia (y cuando digo compositora no me refiero a sólo mujeres). Pero curiosamente no comentas otras obras/grupos de Kajiura, que son parecidísimas a las de Kalafina, pero sin trio "Ópera" sino sólo una cantante. Solían llamarse "FictionJunction *" donde el * era la cantante. Recomiendo por lo tanto una de las mejores BSO de anime que existió en su día: la de "Madlax" y especialmente su canción estrella "Nowhere" de FictionJunction YUUKA. Kajiura se inventó un idioma "latinoso" para la BSO entera. Highly recommended!! Yammani yammani yammani.. yá i ya xDDDD jajajaja Si no quieres escuchar la BSO entera, porque la verdad es que Kajiura empalaga un poco tras 3 canciones, destaco también "Margret" y el opening "Hitomi no Kakera". Si no te suenan a Kalafina, es que no tienes oido ;-p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D Yes, indeed. Sí, no he investigado mucho a Yuki Kajiura, por eso no he puesto nada. Ahora con lo que me has dicho voy a escuchar un rato. So, con tu aporte en los comentarios esto queda más completo, gracias por la info. xD Si me lo decías antes me ponía a escuchar la BSO entera ahora, ay ay.
      He escuchado Hitomi no kakera y obviusli, suenan mucho a Kalafina, tendría que llevar tapones para no darme cuenta. xDD
      Lo máximo que sabñia de kalafina (aparte de lo que pone en wikipedia al inicio) era sobre las cantantes, de como empezaron y cuando se fue Maya y blablabla. No suelo fijarme en más de lo que me parece necesario para escuchar música x'D Así que aprecio mucho que me hayas dicho todo esto. A partir de ahora me pondré más detectivesca, sobre todo porque los japos son los que veo suelen tener más historia en estos casus.
      ae ya

      Eliminar