viernes, 11 de septiembre de 2015

[Anime/Película] Summer Wars

Reseña libre de spoilers.
 
Sinopsis 
Cuando el tímido Kenji es invitado por Natsuki, de la que él esta secretamente enamorado, a la casa de verano de su familia en Nagano para un trabajo de verano, el acepta sin dudar.
La familia de Natsuki, el clan Jinnouchi, llegan para celebrar el noventa cumpleaños de Sakae, la cabeza de la familia. Aquí es cuando Kenji se entera de que su trabajo de verano es hacerse pasar por el novio de Natsuki frente a su familia, para el placer de su abuela.
Mientras Kenji intenta mantener el ritmo de la familia de Natsuki le llega un mensaje al teléfono que contiene únicamente números. Él lo confunde con un problema de matemáticas el cual, al ser un genio en mates, resuelve en esa misma noche. A su vez, la solución de ese problema causa que el sistema de seguridad de Oz, que controla casi todo lo electrónico en el país, sea hackeado.


 
 Ficha técnica
Año: 2009
Duración: 1hr. 45min. (más o menos)
Estudio: Mad House
Director: Mamoru Hosoda
Género: Comedia, Ciencia Ficción, Juegos




Opinión
Una película para todos los públicos, sobre todo para los interesados en el mundo virtual.

Esperaba que esta fuera de mis favoritas (porque la mayoría suelen serlo, me gustan demasiado), en cambio no es como si quisiera verla tan seguido como muchas otras. Me hubiera encantado que se centraran un poco más en el mundo de Oz, algo más que los dos minutos de presentación al inicio, porque hubiera sido una película genial. Pero prefirieron hacer una película para familias, de una familia. 
Y como el mismo título nombra, lo mejor es verla en verano, una tarde aburrida y de las que sientes que te derrites con solo mover un dedo, junto a alguien que también se aburra y se derrita por igual.


No está mal, me gusto cuando la vi, aparte de la animación tan genial que tiene. Definitivamente, la animación es lo mejor. El diseño del mundo de Oz es de lo más original y colorido, algo digno de apreciar. Muy raro, también. Pero es interesante ver como se controlan las cosas desde dentro.

Lo primero de lo que hablaré sobre la historia será sobre el hackeo. Lo explican al principio, pero que no me di cuenta de lo grave que era hasta un rato después, es que el mundo de Oz está conectado a todo, y todo, es TODO. Es como una red social, que además tiene muchas aplicaciones. Desde hacer la compra hasta administrar tu exitosa empresa, sin olvidar controlar aparatos como los de un hospital. Es algo que no mostraron mucho, pero que hay que tener  en cuenta.



Tiene unas escenas de acción, principalmente en el mundo virtual, muy moderno-colorido de artes marciales. Verlas y ver a los personajes fallar y como vuelven a pelear te mantiene en ascuas un rato.

Como siempre(99% de las veces para mi), los personajes más interesantes son los secundarios, a pesar de que quieran etiquetarlos como principales. Tales como la abuela o King Kazma, eso según mi opinión, por si no quedaba claro. 


Por lo tanto, de los protagonistas no hay mucho que decir. A mi me parecieron simples, aunque Kenji tenía sus momentos graciosos. Y Natsuki a veces simplemente era una llorona.


Los problemas de la familia y como se conectan con los problemas de Oz vuelven la situación más jugosa, cotilleo, cotilleo.
No puedo decir mucho ya que decidí que iba a hacer esto sin spoilers, pero la cosa sigue con otro de los personajes más interesantes.



 Con una comedia sencilla, que vuelve la película más amena. Muchos personajes con los que divertirse, los niños, por ejemplo. Hay mucha familia envuelta por si no se notaba ya, así que hay mucho donde ver y elegir.


No nos muestran demasiado de los personajes, se centran más en salvar a la nación, y dejan la historia un poco abierta, con un final feliz y típico. Era de esperarse, pero no queda mal. Te deja con un pelín de ganas de saber que pasa después con todos.

Por último, comentar sobre la animación una vez más, y es que de verdad es muy buena. Y un plus por la elección de colores. 

Aunque en realidad no la vea como una que sea necesaria ver, si que al menos una vez vale la pena.
Pero por mi parte, no diré nada más.

  Puntuación:  6.70 / 10
Que puntuaciones más raras pongo a veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario