viernes, 25 de diciembre de 2015

[Anime] Himouto! Umaru-chan





 Sinopsis
La serie sigue a Umaru Doma, una chica de instituto que vive con su hermano mayor, Taihei, En la escuela, Umaru parece ser una estudiante modelo con las mejores notas, mucho talento y de buen ver. Por otro lado, una vez que llega a casa, se convierte en una chica perezosa que pasa su tiempo echada, jugando videojuegos y constantemente dependiendo de su hermano mayor (para su desgracia).
 Ficha técnica
Año: 2015
Episodios: 12
Duración: 24 min. por episodio.
Estudio: Doga Kobo
Director: Masahiko Oota
Género: Comedia, Slice of life
Adaptación al manga de Sankaku Head con el mismo nombre.

Reseña libre de spoilers.
 Opinión
Es divertido y fácil de ver. Me ha gustado tanto porque me ha hecho darme cuenta que los animes que veía últimamente son más pesados, no que me sean aburridos o difíciles de ver, si no que son mas para seguir una historia que para relajarme viéndola. Los capítulos me los vi uno tras de otro porque no podía parar. Cami, la adicta. El opening ha sido de lo mejor del anime, me recuerda a cuando como muchos dulces y después no me estoy quieta ni bajo el agua. Sí, pasa. Las referencias y parodias tampoco se quedan atrás, hay casi que de todo y te matan de risa.

Como en cada capítulo hay dos o más historietas, se vuelve muy ameno y aunque podrían simplemente haber hecho cada capítulo corto, se agradece el poder ver varias situaciones en uno. Además es una de esas series de las que haces maratón y sería una pereza extrema si no fueran así. Tiene su capítulo para cada estación del año y varias festividades, como buen slice of life. Sí, hasta el capítulo de la playa. Yo también lo esperaba.


I feel you, Ebina.
A la protagonista se la conoce a cada episodio que pasa y desde el princípio. Todos tenemos una Umaru dentro de nosotros, incluida Umaru. Como coprotagonista esta Taihei que, a pesar de ser una ama de casa aburrida y un trabajador con estrés, las situaciones con él son las mejores. En los personajes secundarios te encuentras con varios tipos de tonterías graciosas. En mi caso, la vecina y amiga de Umaru la cual (ya olvidé su nombre, que raro, ¿eh?) al princípio no sé qué hacía ahí porque no era tan divertida y después se le salió el pueblo que llevaba dentro. Me mató, simplemente, me mató. Aparecen otras chicas que son más de lo mismo, todas tienen su puntazo aunque no sean el mejor de los personajes. También están los amigos de Taihei. Y todos en conjunto forman una gran familia de chistes que hacen doler los abdominales.


Lo único que pudo haberme molestado de la serie es la actitud de Umaru con su hermano en ciertas situaciones, pero nada que no se pueda olvidar. Que, de hecho, ya se me han olvidado. :D La mayoría cosas del tipo: Joder Umaru, no seas tan pesada que ya no tienes cinco años.

Por otro lado, la animación está muy bien y es importante porque hay varias escenas que para hacer un chiste los personajes se mueven muy rápido. En conclusión, les quedó genial. Lo podéis ver por aquí, el dibujo es algo *moe y para el anime que es queda bien. Teniendo en cuenta que Umaru se transforma en chibi todo el tiempo.
*adorable


Basta con decir que fue un anime divertido y para pasar el rato. Que para mi fue algo inesperado porque no vi el anime hasta que termino su emisión y me llevo un rato entender cómo no lo vi antes.
Supongo que mientras miraba la lista de la temporada la sinopsis me hecho para atrás, pero no hay que juzgar un libro por su portada... o argumento.

Puntuación: 9 / 10 Supongo que me gusto demasiado.


  
Y también...

¡Feliz Navidad! ~


No hay comentarios:

Publicar un comentario