lunes, 30 de marzo de 2015

Reseña de Special A

Atención, esta reseña contiene spoilers. Si no has visto el anime o leído el manga es preferible que NO la leas.

Sinopsis
Desde pequeña, Hikari Hanazono entrenaba duro para convertirse en una poderosa luchadora libre, su esfuerzo le valió para ser la más fuerte de todas. Sin embargo, un día llegó a su casa un niño llamado Kei Takishima. Él venció rápidamente a Hikari, desde entonces la protagonista de la historia decide derrotar a ese hombre a cualquier costo yendo a su misma escuela. La academia en la que están es una institución para gente adinerada y se divide según el rendimiento de los estudiantes en secciones desde la "A" a la "F". Kei y Hikari, junto a otros cinco peculiares estudiantes, pertenecen al selecto grupo de la academia conocido como "Special A", la clase más sobresaliente de toda la escuela. La historia se desarrolla entorno a la vida escolar y los conflictos que hay entre los personajes de la clase "A".

Ficha técnica
Género: Shoujo, Comedia, Romance
Año: 2008
Episodios: 24
Duración: 24 min. por episodio
Estudio: Gonzo, AIC
Director: Miyao Yoshikazu
Adaptación al manga de Maki Minami con el mismo nombre. 

  Opinión
Entre las canciones de toda la serie no hubo nada destacable, la música de fondo estaba bien adecuada, pero nada más.

Los personajes tenían todos la misma cara, cosa que me hizo confundir a los chicos más de una vez. Todos al mismo estilo, con el único cambio del color de pelo o pequeños detalles.  Si no fuera por eso, hubiera quedado más original, caras distintas junto a los cuerpos de palillo que tienen.

La personalidad de cada sujeto que aparecía era algo que ya había visto en algún otro anime seguro, actitudes cliche de los animes románticos, con la única diferencia de la historia de algunos personajes un poco más interesantes y menos molestos que los demás.

La pareja principal, Takishima y Hikari, no dejaron de dar rodeos con su relación hasta el final. Lo peor es que cuando pasó que Hikari se dio cuenta que le gustaba Kei fue tan rápido que no parecía tener sentido. Es como que le dio el subidón y de repente lo sabía, cuando capítulos antes no le habían dado tanta importancia a los que estos dos hacían y simplemente pasaban a otra cosa. Hikari la típica protagonista que nunca que se entera de que el chico está enamorado de ella por más que él le dé todas las señales. Kei el típico chico popular y demasiado intelectual para todo el mundo.

Los personajes secundarios no tuvieron tanto impacto hasta poco antes de la mitad, porque en lo que se centraron en mostrar fue como los protagonistas se desafiaban todo el tiempo, o Kei intentando ligar con Hikari.

Creo que el que más me gusto fue Tadashi, que es el que solucionó sus problemas más rápido y además con gracia. Luego estaba Akira, que a pesar de que también me gustó, el drama que tuvo, todos a causa de Yahiro de alguna forma u otra, duraba demasiado. Aunque lo compensó con la escena en la que empezaba a salir con Tadashi, esa parte me gustó mucho.
La siguiente para mí es Megumi, cuando se le declaró a Yahiro para que dejara de molestar, porque antes de eso poco había hecho más que romperles el tímpano a todos. Al final la cita que tuvieron dio a capítulos entretenidos.

Los demás personajes no me interesaron mucho, fueron un soporte... regular para el anime y las historias de cada uno no me tuvieron muy atenta.

La trama principal me decepcionó un poco, no desarrollaron muy bien la relación entre Hikari y Kei, sí, hubo capítulos que estuvieron muy bien, pero no volvían a mencionar muchas de las cosas importantes que pasaban, se centraban en el momento, lo solucionaban y pasaban a otra cosa.

Al inicio parece que se lo tomaron con calma y después empezaron a explicar las peculiaridades de cada uno de los personajes secundarios, añadiendo más y más historia y siguiendo con la relación principal cuando les parecía.

La mayor parte fue entretenido de ver, unos capítulos mejores que otros. Por ejemplo, el capítulo en el que los protagonistas tienen un enfrentamiento con el consejo estudiantil en un ring comparado con el que Yahiro encierra a Hikari en una celda de su mansión para ver a Akari y todo el lío.

Durante la serie se pueden ver cosas bastantes surrealistas, como Kei levantando una roca enorme con una mano o, en el capítulo final, que menudas cosas muestran. El beso final entre los protagonistas me fue inesperado, no el beso en si, si no la forma.
Venga ya, estaban flotando, no sé que pasó ahí pero creo que en realidad todos tenían super poderes y ese era el verdadero mensaje de esta historia.

'Cuanto más tonta y fuerte seas más te vas a pelear con tu media naranja'

Dejando bromas de lado, no tengo mucho más que decir. Aún sigo pensando en si me arrepiento de haber visto este anime. Fue muy atolondrado. Pero lo hecho, hecho está. Así que no me queda nada mas que puntuar.

Puntuación: 5/10
Sólo pasa porque varios de los capítulos sí que fueron muy entretenidos.

6 comentarios:

  1. WTF?! LA PAREJA VUELA AL BESARSE? COOL XD
    Pos vaya, pos no me lo veo, o me lo veo cuando tenga la regla xDDD
    Lo de que los personajes son todos iguales es so true ;_; No los sé distinguir
    MUY GUD RESEÑA, CAMILA. AUNQUE ESTE NO ME LO VEO QUE A MI CAMI NO LE HA MOLADO Y YO ME FÍO MUCHO DE MI CAMILA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un poco cutre eso xD Flipe musho.
      Cuando tengas la regla te digo que ver XD
      Es que es la misma cara en otra fakin cabeza. Mu mal diseñaores.
      XDDD
      MENOS MAL, SI NO LO HICIERAS MORIRÍA.

      Eliminar
  2. Este anime cuando lo comencé a ver no me gustó nada, ni los personajes ni la trama ya más que trillada, por lo que decidí no proseguir viéndolo y, por lo que veo, hice bien, no me suelen gustar este estilo de animes. Me reí muchísimo con tu reseña y me gustó bastante, creo que te expresas genial.
    Muchas gracias por la reseña, espero que el próximo anime que veas te guste más :)
    Por aquí una seguidora más.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ahorraste un bonito tiempo, de verdad.
      Oish, gracias por tu opinión, cuantos halagos. <3
      Y gracias por leer, por suerte siempre encuentro algo mejor que ver.
      :'3

      Eliminar
  3. Yo pienso todo lo contrario ame la special A ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué es lo que más te gustó?
      Yo entiendo que si lo hubiera visto unos años antes me hubiera gustado más, aún así tengo buenos recuerdos de algunos personajes, como que me encariñe con algunos. xD

      Eliminar