sábado, 7 de febrero de 2015

Reseña de Tokyo Godfathers


 Tokyo Godfathers es una película del 2003 producida por el estudio Mad House y dirigida por Satoshi Kon. Estoy segura que muchos interesados por el anime sabrán de esta película y espero que la hayan disfrutado tanto como yo.

Sinopsis.
Tres vagabundos -una adolescente fugada de casa, un travesti y un alcohólico- encuentran un bebé recién nacido abandonado en víspera de Navidad mientras rebuscaban entre la basura. Usando pistas encontradas cerca del bebé, se aventuran en Tokyo para encontrar a los padres, confrontando por el camino recuerdos de las vidas que han abandonado.-

Lo mejor habría sido publicar esta reseña cuando era fecha festiva, pero qué se le va a hacer si siempre voy atrasada con todo. Aunque no sea Navidad, por aquí todavía hace frío, así que para quien la quiera ver aún hay ambiente para ello.
Obviamente no estoy diciendo que no se pueda ver en otras estaciones del año en las que no haga frío, es más, creo que la primera vez que ví esta película era ya casi verano. Lo que es genial, porque significa que está tan bien ambientada que la puedes ver en cualquier época del año y quedarte con la misma buena impresión. Al menos para mí.

Esta es una de esas películas que no me canso de ver y repito cada año. La historia es entretenida, fácil de seguir y muy divertida. Tiene su drama que, junto con lo antes mencionado, está bien distribuido. Lo que quiero decir es que los chistes no interfieren con las escenas tristes y hace que la película se vea sin problemas.

Los personajes son de los mejores que he visto, realmente geniales, en especial Hana que es mi reina. Hana es la que más protagoniza las escenas de comedia y simplemente me encantan, es una lastima que el tipo que le pone voz (Yoshiaki Umegaki) no haya doblado más personajes en anime, sí que sé que es actor en series y peliculas de televisión japonesa. Dejando eso de lado, hay que decir que los protagonistas tienen una gran personalidad y actúan siempre según ésta. Es simplemente increíble como captaron la esencia de cada uno y la transmitieron en la película.

En cuanto a la animación, solo tenéis que verlo vosotros mismos, las expresiones y los movimientos de los personajes están muy detallados y ajustados a sus personalidades. Además del colorido y agilidad en cada escena. De verdad que es una cosa bonita de ver. La banda sonora no sobresale mucho, pero pega con la película y crea un buen ambiente. Creo que la parte musical que debo destacar es cuando Hana canta, es algo para no olvidar.


La puntuación: 10/10 No es que me guste soltar dieces así como así pero esta película me encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario