viernes, 10 de julio de 2015

Reseña Anime: Ansatsu Kyoushitsu

Atención, esta reseña contiene spoilers. Si no has visto el anime o leído el manga es preferible que no la leas.

Sinopsis
La trama se centra en la clase 3-E de la secundaria Kunugigaoka, que tiene por objetivo matar a su profesor: "Korosensei", un ser con tentáculos que destruye parcialmente la Luna dejando una permanente Luna creciente y amenaza con destruir la Tierra en el plazo de un año, a menos que uno de sus alumnos lo asesine antes de la graduación. Para motivar a la clase a acabar con Koro-sensei, el gobierno promete dar como recompensa 10 mil billones de yenes a quien lo consiga.

Ficha técnica
Título alternativo: Assassination Classroom
Año: 2015
Episodios: 22
Duración: 23 min. por episodio
Estudio: Lerche
Director: Seiji Kishi
Género: Sobrenatural, Acción, Comedia, Escolar
Clasificación: +13

Opinión
No es un anime muy destacable, pero si estas aburrido y te gustan los tentáculos, ¿por qué no?
A decir verdad me mantuvo entretenida, cuanto más avanzo la historia me empezó a gustar más. El mejor capítulo fue el anteúltimo, creo que es al que más le presté atención. Supongo que fue porque despues de veinte capítulos por fin mostraban más las habilidades de cada uno. Sí, sí, ver a Nagisa en ropa de chica también.
Lo que menos me gusto de todo fueron los opening, son una cacota y espero que los seiyuus no hayan sacado un disco de canciones o algo así, porque sería horrible. En cambio el ending no estaba mal, al menos no me lo saltaba como tenía que hacerlo con los openings. También había un par de canciones de fondo que ponían en las escenas de acción que no estaban mal y tenían su punto.

Dejando de lado el apartado musical, la serie fue un poco lenta y lo que tengo entendido es que hay mucha historia. Digo que si iban a hacer el anime y querían que fuera algo más interesante podrían haberse ahorrado varios capítulos y llevarnos más a la acción. Sí que algunos capítulos fueron divertidos pero no es como si me lo hubiera pasado en grande. Fue entretenido pero no se centraron mucho en el argumento principal. Dejandome con el hermano de Koro-sensei y su historia de lado, que parecía algo de mucho interés, y centrándose en los alumnos... siendo alumnos.
 Lo mejor de todo el anime.
Pero como bien mostraron en el último capítulo, parodiando a Terminator, al parecer van a sacar una segunda temporada en el 2016 y espero que en ella haya más desenlace en los misterios que rodean al profesor pulpo alíen indestructible destroza lunas.

Hablando del pulpo, Koro-sensei, el icono del humor de toda la serie, fue el único personaje que no dejaba de hacer un poco más interesantes las cosas. Sin él y su personalidad no habría seguido viendo cada semana los episodios. Además de que ver a un buen profesor, aunque sea alienígena, está bien de vez en cuando. Ahora que he visto Great Teacher Onizuka me doy cuenta de que tienen cierto parecido, son buenos profesores a su manera(maneras bien raras, pero buenas).

That moment.
El resto del elenco, incluso Nagisa que se supone que es el protagonista, hicieron sus papeles de personajes secundarios muy bien, eso sí, secundarios. No aportaron tanto a la historia como se debería esperar, pero bueno, tampoco es para tanto, su 'actuación' fue aceptable. Casi todos tuvieron sus momentos para lucirse, después unos pocos nada importantes y aburridos, quedaron en el olvido. Pero para los que tuvieron al menos sus cinco minutos de fama en algún capítulo, al menos un poco, fueron interesantes.

El que menos creo que fue el capítulo en el que sale el amigo de Nagisa, al que le gusta el béisbol y tenían que hacer un partido y todo eso, total que no me acuerdo su nombre, pero en comparación a las historias de después sobre personajes secundarios esa en especial no la encuentro entretenida ahora. Luego al chico ese como que lo dejaron medio de lado hasta el punto en el que se me ha olvidado su nombre completamente.
De los personajes que me hubiera gustado más ver es de los dos francotiradores, sí, tampoco me sé sus nombres, pero fueron mejores que los otros. Estos junto a Karma y la chica de pelo largo(si, el nombre, no, no lo recuerdo), la que secuestraron en la excursión y contaron como se iba de fiestuqui hasta dejar de estudiar, esos fueron los de más interés para mi.

También estaban Karasuma y Bitchy-sensei que aunque no los mencione acabaron por gustarme también. Más Karasuma porque es fuerte, de esos que les das una palmada y te rompes la mano al tocarle, y buen tipo. A Bitchy cuando salió pensé que era una fastidiosa y casi no la soportaba pero apenas en el último capítulo se vio un poco mejor.
Si es que algunos personajes se vuelven geniales cuando se ponen más serios. Está serie podría haber sido mejor.

Sobre la animación no tengo quejas, o eso creo. Se veía bien, a Koro-sensei con sus tentáculos moviéndose para todos lados tuvo que ser algo más complicado de hacer. Están esas caras de asesinos psicópatas, como el profesor este al que Nagisa traumó. El capítulo con ese profesor me dio mucho miedo, cuando lo echaron fue glorioso, no quería que saliera nunca más. Luego lo sacaron en el capítulo final, genial, pero en esos en vez de dar miedo dio vergüenza ajena y se merecía lo que le paso. Maldito loco.
Fue bonito que los asesinos a los que contrato no echaran el veneno de verdad, un detalle.

Volviendo a la animación, mis partes preferidas son en las que la escena estaba más oscura. Como en los momentos de asesinato o, como no dejo de hablar del capítulo final, el momento ''asesinato'' de Nagisa vs Profesor traumado. Fueron los ojos del chico brillando en la oscuridad lo que más gusto. Otros ejemplos son: la parte en la que traen la maquina a la clase, que al final la programan como una chica pelirrosa, y se pone a disparar con un montón de armas al profesor, fue casi mortal. Y, no estoy segura pero en el primer capítulo, que todos los alumnos estaban con las armas apuntando al profesor.

Me he desahogado estos últimos párrafos, y me he ido mucho por las ramas, eso es lo mejor. Pero aquí lo dejo que ya he mencionado todo. Aunque nunca se está segura, que de repente dos días después me acuerdo algo que quería poner.
La conclusión es que no lo volvería a ver, pero que fue algo entretenido, que mejora a medida que avanza y maybe maybe vea la segunda temporada.
Ojalá un profesor como korosensei.

Puntuación: 5.50