domingo, 24 de enero de 2016

[Libro] Fangirl / Rainbow Rowell (y reflexiones de Cami.)


ADVERTENCIA: Plagado de spoilers.

Libro recomendado por: Celia

 -Ficha técnica-
Título: Fangirl
Autora: Rainbow Rowell
Géneros: Contemporáneo, Young-Adult, Romance
Año de publicación: 2013


 -Sinopsis-
Cath es fan de Simon Snow.
(Ya está, solo necesitáis saber eso.)


 -Opinión- 

Rainbow Rowell ha escrito cosas en Fangirl de narradora de diez y de maestra de once. Ha pasado mi exámen con más puntos de los necesarios. Su forma de juntar lo que ella escribía con lo que la protagonista escribía le ha añadido al libro más personalidad y detalle. No he podido quedar más encantada y he echado en falta esos ocho libros de Gemma T. Leslie que (aún) no existen. (porque espero que algún día lo hagan)

Como ya le dije a alguien; Cather me hizo sentirme sola, Levi como si pudieran existir chicos como él, Wren me hizo querer tener una hermana gemela, Reagan la verdad que de Reagan no tengo mucho para decir, es una amiga guay, pero yo tengo una mejor. He comprendido al padre de Cath y odiado a su madre. He adorado su obsesión con Simon y Baz y la entiendo, a mí me pasaría lo mismo.


La relación que tiene con Levi parece de ensueño, es como si el único fallo del chico fuera hacer el gilipollas con la chica en la fiesta. Después cambió por completo, dió unos giros a estereotipos de chicos que no había visto jamás. Cuando se enfadaron y le dijo: ''Nos vemos en nueve días'', pensé que ya sabía el final del libro. En líneas más abajo me cambió todo por completo, Levi estaba ahí y se reocnciliaron en un segundo. Tuvo un minuto de drama eso y fue simplemente increíble. Lo amé. No dejaron que una discusión tonta se llevara todo por delante.

Aunque al principio estuve muy confusa con los chicos. Levi por un lado, Nick por el otro, que cabrón Nick. La parte donde le mandaban a freir esparragos fue sublime. Me gustó la estabilidad que se quedó después de eso. Hay libros que ponen los dramones al final y aunque tengan un final feliz, páginas atras lo sufriste demasiado y con algunos hasta acabas mal. Pero Fangirl tiene ese algo que te lo echa todo cuando toca y cuando termina estás más tranquila(y feliz por todos ellos). Me dejó mucho más a gusto que otros libros.

Mi escena favorita, ya no puedo cambiarla (y hay muchas que me encantaron), es cuando Cather le lee a Levi 'Rebeldes' y acaban durmiendo juntos. Me impresionó y me rehúso a elegir otra, a pesar de la cantidad de cosas tan bien escritas que hay. Lástima que no me puse a guardar lo que más me gusto desde un principio, pero aquí tengo algúnas joyitas que al darme cuenta que tenía que guardar lo hice(esto y en general el final, todo el es maravilloso):

¨Levi se rió, y Cath lo sintió en su cuello.
Baz se rió, y Simon lo sintió en sus pestañas.¨

¨Reagan le frunció el ceño a Cath. —¿Eres Zack, o eres Cody?¨

¨—Shhh.
—Solo…
—Silencio.
—Me preocupa…
—No lo hagas.
—Pero…
—Simon.
—¿Baz?
—Aquí.¨

¨Cath cayó y cayó, dejando un rastro de palabras enmarañadas y malos símiles detrás de ella. A veces su barbilla temblaba. A veces se limpiaba los ojos con su suéter.¨

¨Simon estudio el pálido y serio rostro de Baz, y sus ardientes ojos grises. Hubo ocasiones en que Simon creyó conocer esos ojos mejor que los suyos propios…
—Levi se rió.
—Shhhhh —dijo Cath—. No puedo creer que esto esté sucediendo…¨


En general, la historia de Cath fue tremendamente interesante. Ella lidiaba con sus problemas de forma que me mantenían enganchada todo el rato. Me encantó como personaje y fue la perfecta protagonista. Los demás no se quedan atrás, la verdad es que te acabas encariñando mucho con los principales y acaban pareciendo tan reales que es imposible ignorarlos. Carismáticos y con mucho gancho. Cada uno con una historia diferente que contar.


La última cosa de la que quiero hablar es del amor que se muestra en toda la historia. No solo es un tipo de el, eso es lo mejor. Está el amor romántico, el amor a los padres, a los hermanos, a los amigos y... a la escritura y la ficción. Tampoco quiero ignorar los otros sentimientos, pero esta novela desprende amor. Sí, vale, parece muy cursi lo que acabo de decir, pero en mi cabeza no suena tan mal. Tantas decisiones que la protagonista tiene que tomar en base a esto y es que lo hace tan bien. *fangirling intensifies*

En resumen, no lo puedes pasar por alto. Sobre todo si te sientes identificada con el título, imposible perderse. Una historia casi real con personajes encantadores, cantidad de escenas únicas, historias dentro de historias, narradora imprecable, EL FANDOM, el romanticismo, la familia y el trabajo. Todo. en. uno. Con la suma de la forma de escribir de Rainbow Rowell es igual a:

Tengo que leer este libro otra vez.

PUNTUACIÓN: 10 / 10





REFLEXIONES

Recién terminado el libro siento que hay tantos sentimientos que quiero plasmar en la reseña. Por una parte, no estoy tan segura de mi misma como para jurar que voy a dar lo mejor de mi para describir esto perfectamente. Por otro lado, el libro me ha inspirado tanto que voy a darlo todo hasta que no pueda mas y escribir algo mas que solo 'decente'.

Probablemente me voy a poner muy cursi, lo voy a hacer. Luego me arrepentiré al leer esto de nuevo, pero quiero ser mas honesta, al menos este segundo. No quiero cortarme como hago siempre, porque siempre me preocupo por lo que vayan a pensar los demás. Lo hago inconscientemente la mayor parte del tiempo, muchas veces ando imaginando el punto de vista de todas las personas en cada frase que escribo.

Esta entrada va a ser muy rara aquí, el libro me ha dado tanto. Tanto en lo que pensar, sobre todo. Aun intentando ser honesta sigo pensando en lo mismo. No me gusta exponerme completamente al mundo, lo intento con las personas que quiero, es mi forma de decírselo. Pero claro, ¿cómo van a saber ellos que lo estoy haciendo? Aún así, cada vez que tengo el valor, suelto alguna que otra cosa para exponerme. Cath me recordó muchas veces eso, cada vez que decía que le era difícil confiar. Me pregunté si podría ser eso lo que me pasaba a mi también y yo simplemente no lo entendía. En parte es por eso, pero sigo sin entenderlo del todo.

Mientras el libro me recordaba una y otra vez la soledad que sentía, que siento, me di cuenta de cosas de mi misma que no podría haber entendido por mi misma. Ahora me doy cuenta que esta historia no es moco de pavo. Rainbow Rowell es una escritora de cojones, esta semana todos sus libros me leo(ja, mas quisiera).

Con su aguante ante la pantalla, con su talento y con sus sentimientos por el fandom; Cather no podría haberme dado más ganas de volver a escribir. Llevo un rato vacilando con este tema: ''quiero volver'' me dice la cabeza y quiero seguir con mis historias. Y simplemente me siento tan nerviosa por todo estos días que no consigo mover mi cuerpo como quiero. Tengo tanto miedo del futuro ahora, cuando hace cuatro años era lo que mas esperaba en el mundo. Me siento obligada a todo y mi única solución a veces es evitarlo, ignorarlo todo y ser feliz en mi charquito de inconsciencia y sentirme segura cuando en realidad no lo estoy. Parte de mi charquito es este blog, pero no quiero que lo sea, no quiero que sea algo negativo.

Cath tiene muchas oportunidades, de todo tipo y los demás personajes lo notan, el desperdicio que casi se produce ahí. Envidio su libertad y envidio su compañia.

He aprendido muchas cosas nuevas con Fangirl, estoy contenta de eso. Rainbow me ha dado lecciones de vida y de escritura. Además de haberme dado esas escenas que me llenaron tanto, escenas románticas, familiares, amistosas, enemistosas. Pero no es... no pude acertar con lo que iba a ir despues, es diferente, me cambiaba el hilo de la historia cada vez que yo creía que iba a pasar algo de una manera.

Sé que a veces no consigo entender a las personas y esto solo me hace preguntarme qué tan reales son los personajes de esta historia. Son muy buenos, buenísimos, pero tengo esa duda. Siempre pienso que con lo grande que es el mundo tiene que haber una persona de cada tipo seguro.
Esta mujer es increíble, escribe mágicamente bien.

El final fue tremendo, redondo, impecable. Ir desde Cath y Levi, de Simon y Baz en el último libro hasta el relato del proyecto, me sorprendió y enamoró por igual.
Es mucho más de lo que presentan en los primeros capítulos.
Me ha pasado lo mismo que ha Cat varias veces con cosas de la escuela, cuando ella tenía que escribir para el proyecto. Yo he esperado a esa segunda oportunidad para terminar, me he atrasado, no he comenzado, me he rendido para luego volver...

Al final ésto es una especie de reflexión en vez de reseña. Ya ha sido suficiente de Cami por hoy, mañana me sentiré una repelente.~

2 comentarios:

  1. Hala, te quejarás xD http://lasalasdetinta.blogspot.com.es/2016/01/respuesta-reflexiones-de-fangirl.html

    ResponderEliminar