miércoles, 23 de marzo de 2016

[Anime] Prison School

Bienvenidos a otra reseña y ,como siempre...
Atención, esta reseña contiene spoilers. Si no has visto el anime o leído el manga es preferible que no la leas.



Sinopsis
Localizada en las afueras de Tokio, la academia privada Hachimitsu es un prestigioso internado femenino, famoso por su educación de alta calidad y estudiantes disciplinados. Sin embargo, todo eso está por cambiar debido a una modificación en la norma más icónica de la institución, ahora que los chicos también pueden inscribirse.
Al inicio del primer semestre bajo esta nueva norma, apenas cinco chicos fueron aceptados. Kiyoshi, Gakuto, Shingo, Andre y Joe son rápidamente descartados por las chicas sin tener oportunidad alguna de dar una primera impresión. Incapaces de comunicarse con sus compañeras, los ansiosos chicos echan el ojo a un objetivo más peligroso: asomarse al baño de chicas. Es solo después de que su plan se ve frustrado por el infame Consejo Estudiantil Clandestino que el variopinto grupo encuentra su libertad arrebatada abruptamente de ellos, mientras que son lanzados a la prisión de la escuela con una sentencia de un mes de castigo. Así comienza la historia de las duras vidas de los chicos en la Prision de la Escuela, una lucha justa que pondrá a prueba los lazos de amistad y hermandad pervertida. 




Ficha técnica

Título alternativo: Kangoku Gakuen
Año: 2015
Géneros: Ecchi, Comedia, Escolar, Romance
Episodios: 12 (+1 OVA)
Duración: 24 min. por episodio
Estudio: J.C. Staff
Director: Tsutomu Mizushima
Clasificación: +17 (Leve desnudez)
Adaptación al manga de Akira Hiramoto con el mismo nombre.

puri purizun ai no purizun (8)

TETAS y CULOS es todo lo que vas a ver aquí. 
En realidad no, no, caaalma.


Pero es lo que pensaba, pensaba que iba a ser un tremendo popo de anime y como se dice, no juzges a un libro por su portada. Aunque hay tetas y culos, es bastante genial. Como pensé que no me iba a gustar y no estaba en ese momento para lo que juzge a primera vista, no lo vi cuando se estrenaba. Y como suele pasarme, no me arrepiento de ello. Tal y como fue con Himouto Umaru-chan, me vi el anime muy rápido y reí más que con otros de la temporada. 

La historia es entretenida, bien construida y no deja que te aburras ni un segundo. Primero, la comedia es la base de la serie. Tuve la suerte de verlo sin censura sin siquiera saber que había censura en un principio, y lo agradezco. Porque de verdad la mayoría de chistes se hubieran visto ofuscados por los manchurrones negros que no dejarían de aparecer cada minuto. Hay humor absurdo y sexual que hizo mucha gracia a las tantas de la madrugada, cuando no debería halzar la voz.

Todo comienza con cinco chicos, unos pervertidos, que son nuevos en un instituto que antes era solo para chicas. Hasta aquí todo correcto (mas o menos), parece algo que ya se ha hecho, pero con la diferencia de que tienen una prisión en medio de la institución. ¿Que cómo es eso? Pues yo qué sé, a mí no me preguntes. La cosa es que el anime esta bien llevado y de repente una prisión no pinta mal y hasta suena divertido.

Resulta que existe un consejo estudiantil secreto y los meten a la prisión bastante rápido, bueno había que empezar ya, ¿no? Al inicio la violencia de las chicas y los golpes que les dan parecen duros, al segundo capítulo ellos ya estan acostumbrados, por lo tanto yo me sentí igual. Me enganché rápido a los personajes y cada vez hacían más gracia. Las chorradas desde hacer un agujero en la pared de ladrillos pasando por grabarse cagando hasta robar archivos de un ordenador mientras juegan pulsos, todo son 100% chorradas de calidad. 

Hablando de calidad, los personajes también lo son. A la par que la historia y el humor de la serie, los personajes con sus situaciones son lo que hace que la serie sea tan... especial. Intentando decidirme por un personaje favorito, me rendí al darme cuenta de que a menos que me decida por cinco no podría. Eso demuestra, al menos a mí, que son una buena creación y una buena combinación. Acabas encariñandote con los personajes después de todo lo que pasó, Con las 'villanas' incluído, son parte esencial de todo el argumento y se vuelven una parte esencial del encanto de la serie.


Al final, que salieran de la prisión se sintió como: ''¡Ya era hora!'' y ''Jo, se acabó la fiesta.'' Cuando las chicas del Consejo Estudiantil Clandestino fueron a la cárcel por el Consejo Estudiantil real, recordé con sorpresa, como si fuera la primera vez que lo oía, que no eran el CE de verdad. El CE real parecen un grupo de chicas que no me van a gustar nada, pero la serie me llevó la contraria cada vez que suponía algo así que voy a intentarlo con el manga. No puedo quedarme tranquila sabiendo que el querido CE clandestino con el que he estado doce intensos capítulos y que tanto ha acabado gustándome vayan a obedecer a las otras que llegaron de la nada.


La presidenta clandestina fue un personaje que al principio se mostraba como la mala de la película. Sí, tenía una creencia sobre los hombres, mal influenciada, que llegaba a ser pesada a veces, pero que hacía las cosas rular. Ahora, después del último capítulo, ya no la veo como 'la mala' si no un personaje importante que tiene sus cosas y al que quieres seguir viendo. No es como otros villanos de película a los que ya no soportaras ver. Junto a Meiko y Hana, un grupo super raro. [Más líos con los nombres: ¿Cómo se llamaba esta tía? Tiene nombre de flor. Rosa. ¿Pero cómo se va a llamar rosa, 'tas locah? *se va a mirarlo*] Chiyo fue el personaje femenino que, por suerte mantuvo hasta el final la creencia de que Kiyoshi era puro. Hubo situaciones en las que de verdad me ponía nerviosa que fuera a ver algo que no debía. Como cuando Kiyoshi uso su uniforme y ella acabó viéndolo, eso mata. 


Los chicos llegaron pisando fuerte, Kiyoshi que se quería mantener santo en un principio acabó como el más pervertido. Muy bien hecho, amigo. Joe iba en cabeza para ser mi personaje favorito, es el típico personaje secundario super apartado de todo que me suele gustar [los gustos raros de cami debería haber llamado a esto]. Pero todos se iban ganando un hueco en el kokoro y Gakuto fue un gran personaje. Es como si el pobre no hubiera parado ni un segundo para darnos todo el show que quisieramos. Shingo llego a ser molesto y Andre, con sus pintas y fetiches raros, fue buena comedia.

Ahora, para hablar del último tema, la animación fue muy vistosa y agradable. Se nota lo bueno cuando enfocan las caras locas o las partes más sexuales, obvio que le van a poner más empeño a eso. Me hizo pensar en los que dibujaban a la vicepresidenta, en algún lugar de Japón en la oficina de J.C. Staff hay una carpeta llena de dibujos de los pechos de la vicepresidenta. En serio, había montones y montones de primeros planos de ella, pestañeabas y aparecía su trasero en la pantalla.

Fue una serie muy divertida, de la que quizás debería haber empezado por el manga pero que el anime es algo que vale la pena ver. Además de que a veces es más gracioso verlo que leerlo. Escuchar el genial opening es algo adicional de ello (que por cierto, saber que son las voces de los actores me emociona más al escucharlo xD). puri purizun ai no purizun niiiiiigerarenaiii (8)


Puntuación: 8.5 / 10 
Un original, fresco y divertido ecchi.


2 comentarios: