viernes, 8 de abril de 2016

[Película] Deadpool


Ficha técnica
Director: Tim Miller
Año: 2016
Duración: 108 min.
Protagonizada por: Ryan Reynolds
País de origen: Estados Unidos
Basada en el personaje de cómic Deadpool por Fabian Nicieza y Rob Liefeld.





El 95% de la población adolescente la vio. El 97% compró el merchandaising. El 100% habló de él en las redes. Y yo que la vi semanas después de que todos la vieran y en calidad de culo, siempre me quedo fuera :'c. Por cierto, los porcentajes me los acabo de inventar. Por si acaso.

A Deadpool lo conocía por el video juego, que es MUY genial. Por eso esperaba algo igual, no vamos a mentir, que fuera la obra maestra tan creativa que me había parecido el juego.  Me ilusioné muchísimo porque distintas personas me comentaron que la película era maravillosa y de lo mejorcito. Yo tenía ganas de verla desde que me entere que la harían y se me voló, se me fue la imaginación #alaputa. Con esto quiero justificar el por qué para mi la película de Deadpool no fue la vista maravillosa del año.  

A pesar de mis expectativas divinamente altas creo que como película de... ay, no le puedo decir súper héroe. Como película de persona con súper poderes, está bien, sí. Contó la historia que no sabía de Deadpool. Su, digamos ¨nacimiento¨, y como llegó hasta lo que era. Después del comic y el juego, la película es como un extra, o una introducción a todo el personaje. Además, como Deadpool es... él, y es muy molón y guay, les quedo una filmación bastante buena y cómica. Siento que en algunas partes podrían haberlo hecho un poco mejor (o quizás ese día estaba con mal humor), pero, lo que quiero decir, es que pensaba que me iba a reír a carcajadas cuando en realidad apenas me eché unas risitas. Quizás ese sea mi problema

Con respecto a los actores, no tengo objeciones, ya me esperaba que eligieran a alguien apropiado para un papel tan poco convencional. A alguien que pudiera hacer un poco el loco. No me suena Ryan Reynolds porque no me suenan los nombres de actores, pero buen trabajo, porque me ha gustado su Wade. Creo que de toda la película la parte con la que me quedo es cuando sale sentado en la barandilla del puente dibujando y las palizas que da después. Un poco sangrientas algunas cosas, pero desde hace unos años que ya las películas van así.

La historia estuvo en un punto intermedio entre cursilería y patadas en los huevos. Es como que tenía clichés, pero a la vez se burlaba de ellos. Hay cosas como su historia de amor y cómo paso a tener súper poderes que ya he visto mil veces en otros súper humanos y, en cambio, seguía siendo algo original en él. Otra cosa con la que me quedo es su estancia en la casa de la abuelita, la señora fue bestial, perfecta para la película. 
 
Me gusto ver que a Deadpool no lo dejaron ser un personaje que flaquea, y como esperaba, uno que se rie de absolutamente todo.



No es una película que marque mucho. Probablemente la olvidaré a menos que me moleste el hecho de no comprender POR QUÉ NO ME GUSTO TANTO COMO PARA PONERLE UN OCHO Y MEDIO. Esto me está atormentando. La próxima vez decidme que la película es una mierda. 



Puntuación: 7/10


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues sí, con todo el merchandising, Deadpool se convirtió en una de las películas más esperadas del año. Y yo estoy como tú: increíblemente decepcionada.

    Por una vez el superhéroe no hace de superhéroe, algo que creo que la hace bastante original. Sin embargo, lo han hecho de tal manera que parece que estén gritando "Eh, mirad, no soy un superhéroe, ¡Soy diferente! Soy la hostia" durante toda la película. En mi opinión el humor estuvo muy forzado y las bromas eran bastante malas... En fin, a ver qué nos depara Suicide Squad.
    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, al menos ahora no puedo sentirme sola. :'D

      Estoy de acuerdo contigo, podrían haberlo llevado más allá, tenían los recursos. Sí, pero supongo que lo hicieron para atraer al público. Ya que es un personaje rebelde a los niños / adolescentes les va a parecer guay y así, como ha pasado, han creado un gran personaje del que sacar mucho dinero.

      Me he enterado que van a hacer una segunda parte, con el mismo actor y eso, quizás mágicamente les vaya mejor con la segunda parte. xD ¿O es esperar demasiado?

      Eliminar
  2. ¿UN SIETE? UN SIETE TUS MUERTOS Y TU FAMILIA.
    DEADPOOL FOREVER AND EVER Y TODO.
    TE OBLIGARÉ A VERLA HASTA QUE TE ENCANTE, QUE YO ME MEABA EN EL CINE.

    PUNTO Y FINAL DE ESTE COMUNICADO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PERO ENTIENDEME, MARIDA. A VER SI VAMOS A DISCUTIR POR ESTO CON CACEROLAS Y TODO.

      Eliminar