viernes, 27 de marzo de 2015

Reseña de Kiseijuu: Sei no Kakuritsu

Atención, esta reseña contiene spoilers. Si no has visto el anime o leído el manga es preferible que NO la leas.


Sinopsis:
Llegaron en silencio y oscuridad, descendiendo de los cielos con un hambre por carne humana. Parásitos - criaturas alienígenas que deben invadir y tomar control de un humano para sobrevivir - han venido a la Tierra. Nadie sabe su secreto, excepto el estudiante de preparatoria, Shinichi Izumi, cuya mano derecha ha sido invadida por un parásito alienígena. Shinichi y Migi, el parásito en su mano, sin quererlo forman una amistad y se encuentran atrapados en medio de una guerra entre humanos y parásitos. 

Ficha técnica:
Título alternativo: Parasyte
Año:  2014-2015
Episodios: 24
Duración: 23 min. por episodio.
Estudio: Madhouse
Director: Shizumu Kenichi
Género: Acción, Gore, Ciencia Ficción, Seinen
Clasificación: +17
Adaptación al manga de Iwaaki Hitoshi con el mismo nombre.


Comenzó muy prometedor, hubo varias escenas que se veían muy bien, como la llegada de los alienígenas, cómo se metían en los cuerpos de la gente y toda la sangrecita. GOREEEEE

Incluso hubo escenas divertidísimas entre Shinichi y Migi, que por cierto, la manera en la que Shinichi impidió que el parásito entrará en su cuerpo fue buena idea. Es decir, fue rápido y lo suficientemente inteligente para no dejar que fuese lo que fuese que intentaba atacarle no lo consiguiera. Es digno de comentar. Aunque, a pesar de sus intentos, el bicho se quedo en su mano. Pero al final, creo que no se arrepiente de aquello. Uno se acaba encariñando del parásito Migi.

Siguió con el protagonista que tenía que hacerse el héroe sí o sí, el miedo le impidió tomar la iniciativa, pero los problemas le llegaron solos. Lo que fue interesante durante este periodo de la serie fue ver como los parásitos evolucionaban, porque Shinichi se asustaba y cuestionaba todo el tiempo. Las dudas del héroe.

La pega que tuvieron muchos capítulos fue la aparición de personajes innecesarios como Kana, que perseguía al protagonista por todos lados. Sus compañeros pandilleros que solo sirvieron para mostrar como de fuerte físicamente se había vuelto Shinichi. Murano que no dejaba de preguntarle al pobre chico si era realmente él. Esas cosas podrían haberlas pasado más rápido o no ponerlas directamente. Que sí Murano, es él, solo que tiene un bicho en el brazo y sus compañeros bichos han matado a su madre, ¿no podías darle un poco de espacio?
Hablando de la madre de Shinichi, eso fue un buen inicio para hacer que el protagonista se moviera. (Algo parecido a Shingeki no Kyojin, entre otros.) Así motivarle a que se preocupara más, además de que eso le dio más poder para combatir y avanzar la serie a otro nivel en el que el protagonista podía comenzar a valerse más por si mismo, aunque él siguiera dependiendo de Migi.


Pronto llegaron cosas más serias, lo que puso la situación más interesante. Empezó a notarse como el gobierno se involucraba. A partir de ahí me volvió el interés que le había puesto en los primeros capítulos y así verlo hasta el final. Hubo mucha acción y discursos. La mayoría consiguieron hacerme pensar. Otros se sintieron algo pesados, como Shinichi que se soltaba y no iba al grano, y entonces yo acababa por no prestar suficiente atención.

Una cosa que hicieron varias veces es matar a un personaje, y que al final no estuviera muerto. Las dos veces que más recuerdo, que son de los últimos capítulos, es de la ''muerte'' de Migi y la otra, de Murano. Yo pensé que iban a hacer algo como sacrificar al personaje para dejar un significado, pero es que si los reviven al segundo. No es que no me gustara ese rumbo que tomaron, de no matarles, pero es que si lo hubieran hecho quizás hubiera dado mas impacto y la historia podría haber quedado mejor. Aunque, quién sabe. Será que Shinichi necesitaba un momento a solas para lidiar con sus demonios y luego poder hacer volver a Migi. (Y eso que al final Migi se vuelve a ir, era una mano libre.)

No tuvo un mal final, crearon un problema para cerrar toda la serie, se mostraba el cambio de Shinichi, solucionaron más o menos el tema de los parásitos. Sobre eso, estoy segura de que hay mucha gente medio ofendida porque no dieron una solución definitiva para los parásitos, pero creo que no lo hicieron mal. Hasta que solucionaran todo el embrollo, la serie hubiera acabado a saber cuando. Mil capítulos después. Por eso para mi es mejor la forma en la que lo terminaron que cualquier otra.

Shinichi fue el típico protagonista, llego a molestarme en algún punto a mitad de la serie, pero tampoco esperé tanto.  Pasaron muchísimos personajes a lo largo de todo el anime. Creo que tuvieron problemas para controlar eso.
Los personajes secundarios; las dos amigas de Murano, por ejemplo, que ni siquiera me acuerdo de como se llaman, pensé que iban a influir en algo pero apenas hicieron cosas en todos los capítulos que hubo. Luego estaba Kana, que era una molestia para Shinichi y no aporto nada más que su muerte, que poco después todos olvidaron. El padre de Shinichi que, pobre hombre, su hijo se escapó bastante de casa, tuvo que estar muy preocupado pero ni lo mostraron.
Tamura Reiko/Tamiya Ryoko, la mujer parásito que tuvo un hijo humano, ella fue un buen personaje. Además de buen parásito, ella fue curiosa como Migi y aprendió a ser algo más humana. Le dio problemas a Shinichi, que fue un buen toque. También me asusto un poco con el bebé, pobrecillo, pensé que lo iba a convertir en algún tipo de monstruo, suerte que no pasó. Pero bueno, hacía el final me gustó como pensaba.
El chico que tenía el parásito(Joe) en la barbilla, Uda Mamoru, fue gracioso y me gustó su relación con Migi y Shinichi, también fue un buen punto.

En fin, que hubo muchos personajes a los que les dieron importancia en un principio pero que no salieron más y no aportaron tanto a la historia. No hablaré de todos ellos, acabo diciendo cosas obvias y no es el tema. En el último capítulo ni siquiera nombraron a varias personas que creo que deberían haber dicho algo al respecto, por ejemplo el padre de Shinichi.

El opening hace un montón de spoilers, ¿en qué estaban pensando? ¿Iban borrachos cuando lo planificaron? Si me doy cuenta de las cosas antes de verlas no tiene gracia. Aun así la canción estaba guay. Se ve que quisieron hacerlo más actual, más a lo que los jóvenes de hoy les gusta. Como por ejemplo el dubstep, del que ya no me di cuenta capítulos después de la primera vez que sonó. Lo hicieron también con el diseño de personajes, por ejemplo Shinichi, con las gafas y el peinado de adolescente común y corriente. Luego se les fue la mano y como que cambiaron de peluquero.

En la animación se esforzaron con las escenas de acción y en mostrarnos los dientes de los parásitos todo el tiempo(más lo musculosos que eran todos). Generalmente está bien, menos cuando metían la animación CG para... no sé para qué, les daría pereza dibujar los fondos, la cosa es que eso no les funcionó. También había unas caras que parecían obra de Picasso, pero es visible, no os asustéis.

Puntuación: 6.66/10

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sip, hubo varias cosas que me gustaron mucho. Super satánico Parasyte xDDD

      Eliminar