jueves, 9 de abril de 2015

Reseña de Koufuku Graffiti

Atención, esta reseña contiene spoilers. Si no has visto el anime o leído el manga es preferible que NO la leas.

Sinopsis
La historia sigue a Ryou, una chica de secundaria que vive sola. A ella le gusta cocinar, pero por más que lo intente la comida no le sabe tan bien como se ve. Eso cambia cuando Kirin empieza a quedarse a dormir cada fin de semana en su casa. Las dos van formando una amistad a base de comida, junto con Shiina, las tres tienen una forma rara a la par que erótica de comer. Mientras mejora en su cocina, Ryou empieza a entender por qué su comida no tenía buen sabor. El "koufuku" del título es un juego de palabras japonés con dos homónimos; uno significa apetito y otro felicidad.

Ficha técnica
Género: Comedia, Slice of life, Comida Kawaii
Año: 2015
Episodios: 12
Duración: 24 min. por episodio
Estudio: Shaft
Director:  Naoyuki Tatsuwa, Shinbou Akiyuki
Adaptación al manga de Makoto Kawai con el mismo nombre.

Opinión
Empecé a verla para ver qué tal estaba. Qué nivel de moe tenía, o qué cojines era. Con la principal atracción de la comida. Ver comida animada siempre es interesante y lo fue durante la serie, al menos cuando podía soportar el capítulo.

Me gusta dibujar y, para tomar ejemplo, últimamente suelo mirar mucho como están dibujadas las cosas, por eso lo de la comida me interesaba (casi nunca dibujo comida, por no decir nunca).

Pero simplemente me aburría y seguía viendo porque sí. Cuando me dije a mi misma de dejarlo quedaban un par de capítulos, así que simplemente lo termine para escribir esta reseña lo mejor posible.

Admito que tuvo al menos un par de capítulos que sí me engancharon, pero los demás... ay. Tenía que haber parado después del tercer capítulo.

Recuerdo el capítulo en el que Ryou estaba sola en su casa porque Kirin esa vez no se quedaría allí, el capítulo de anime más aburrido y solitario que he visto en mi vida. Después de eso creo que la semana siguiente no lo vi, pero a la otra me volvieron las ganas de volver a verlas. No sé que tenía pero fue así. Supongo que dependiendo de mi humor Koufuku me gustaba o no. Lo que cuenta es que al final no me gustó ni me aporto nada.

La ''comedia'' en toda la serie era muy básica y el 99% de las cosas no me hicieron gracia. El otro 1% se lo lleva Shiina, que es el único personaje que acepte. Bueno, Shiina y su familia. Lo triste es que los sacaron muy poco y confieso que quizás me habría gustado más si ella hubiera protagonizado algún capítulo. Que se la pasaron con Ryou y Kirin y... bah.

Los capítulos me daban hambre, la música no era mucha cosa y los personajes bleh.

Esta reseña es una caquita porque este anime fue una caquita, así que echadle la culpa a ellos.


¿Algo bueno que decir para que esto no parezca demasiado malo? La animación no estaba mal, a veces. El diseño de personajes era normalucho, pero no era malo, casi lindo. Que las protagonistas dibujaran quizás fue lo que hizo quedarme un rato más viéndolo, pero casi acabaron por no mostrar eso. Shiina es algo bueno, síp, y Tsuyuko. La vecina que salio unos pocos minutos, fue divertida un segundo.

En fin, viendo cómo comían todas ahí, no me extrañaría que las contrataran en anuncios para restaurantes.

''Este arroz está tan oishii que se me ha olvidado que decir.'' ''¡Corten! Es perfecto, esto traerá un montón de clientela.''



Pero en serio, está historia estaba mal contada y los personajes no eran nada interesantes. Sí, puede que hoy no este muy positiva y que no he dicho tanto, pero qué le voy a hacer, no puedo pensar más cosas entretenidas que haya visto en este.

Puntuación: 4/10 Agh, que hambre. 


5 comentarios:

  1. Yo dejé de verlo al tercer capítulo. Yo sólo tenía interés gastronómico, pero al final ni eso consiguió engancharme :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien hecho, es lo que debería haber hecho yo. xD

      Eliminar
  2. Yo también lo dejé en el tercer capítulo. Cuando la forma de comer pasó a mayores y parecía que iba a haber yuri o algo peor me planté. :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivi ya estabas pensando en hentai, eh. Al final solo fue un anime, no del montón porque ni siquiera eso. xD Pero no valió la pena.

      Eliminar
  3. Hola. Yo la acabo de ver y la verdad me encantó. Es un slice of life tranquilo y sin pretensiones, ideal para pasar un rato relajándose.

    Un buen trabajo el que hizo el estudio Shaft. Me gustaron las partes donde rompen la cuarta pared mostrando los platillos y hablando a la cámara.

    ResponderEliminar