martes, 28 de abril de 2015

Reseña Anime de Sakamichi no Apollon

 Atención, esta reseña contiene spoilers. Si no has visto el anime o leído el manga es preferible que no la leas.

Sinopsis
La historia está ambientada en la isla de Kyushu, en una pequeña ciudad de la prefectura de Nagasaki; a mediados de 1960. Nishimi Kaoru es un chico tímido e ingenuo con problemas para hacer amigos acostumbrado a cambiar de instituto constantemente a causa del trabajo de su padre. Sin embargo, el verano de 1966 promete ser diferente gracias a dos compañeros que entrarán inesperadamente en su vida: Mukua Ritsuki, la delegada de la clase, y Kawabuchi Sentaro, un muchacho desaliñado y problemático acostumbrado a andar todo el día saltándose las clases o metiéndose en peleas. Los tres encontrarán un punto en común en la música, más concretamente en el jazz.



 Ficha técnica
Género: Drama, Música, Romance
Episodios: 12
Duración: 22 min. por episodio
Año: 2012
Director: Shinichiro Watanabe
Estudio: MAPPA, Tezuka Productions
Música: Yoko Kanno
Adaptación al manga de Yuki Kodama con el mismo nombre.

Opinión
Encontré este anime de casualidad un día y se quedó empolvándose en mi lista de ''para ver'' hasta que vi en varios blogs hablar bien de el. Trate de leer lo menos posible porque ya me veía por donde iban a acabar mis expectativas. Así que en cuanto tuve un hueco para verlo me puse a ello antes de que alguien me soltara tremendos spoilers.

Lo primero que me gusto al empezar fue el personaje de Sentaro, era obvio fijándome en cuales personajes me suelen gustar. El problema es que a Sen le gustaba huir de la escena, para más drama. Fue lo que más me molesto de toda la serie, que Sentaro iba por la cuerda floja y desde el primer guiño que hicieron hacia esa situación ya sabía que en algún momento iba a pasar. El chico abandona a todos y se va a liarla parda a otra parte.

Esa escenita del final en el que pasaban siete años y nadie sabía nada de nadie me dejo resentida durante varios días sobre el anime, puedo decir, ahora, que me gusto mucho todo.




Si me pongo a hablar de los personajes la mayoría no me llamaron mucho la atención, por ejemplo el protagonista, Kaoru. Sobre Ritsuko, era muy sentimental la pobre chica, pero me alegro de que no le dijera a Sentaro que había estado enamorada de él y que se diera cuenta de que tenía que ir a por Kaoru. No me parecieron malos personajes, ninguno, todos estaban bien construidos. Pude entender, aunque sea un poco, como se sentía cada uno. Estos estaban creados para completar la historia, lo que quiero decir es que me gustó el papel de cada uno en la historia, lo llevaron bien. Otro personaje mencionable que fue interesante de ver es Seiji Matsuoka, que cumplió su sueño de ser un Beatle de lindo peinado. Es normal que a veces me gusten más los secundarios que los protagonistas y en este anime...
Por eso, a pesar de que no perdono a Sentaro, si que me quedé con un personaje favorito de la serie. Yurika, que tuvo su historia con Junichi. A Junichi le agradezco que se rindiera por Yurika y sus interpretaciones, tanto cantando como con instrumentos. Porque su parte de pareja en la historia fue la que más me gusto.



Hablando de interpretaciones; la banda sonora de este anime es maravillosa. Como no, Yoko Kanno. Me encanta esta mujer. Fue lo mejor de la serie para mi. Tanto lo de ella como los músicos que se mencionan, he estado buscando y escuchando jazz más que antes desde que termine de verlo.

A partir del tercer capitulo me mentalicé de que no iba a ser lo que imaginaba. Yo pensaba que la historia iría más hacia el desarrollo de la amistad pero que fueron más hacía el romance. Bueno, teniendo tremendo triángulo amoroso creo que era lo más normal. Por suerte, eso acabo, por todos los lados, dejándome a Sentaro soltero.



En general, mirandolo así por encima, todos los capítulos estuvieron bien, fue una historia bien contada e interesante. Me enganchó bastante a decir verdad, porque estuve(creo que fueron tres días) viendo los capítulos seguidamente. Aparte de que quería ver que bomba me soltaban al final y si era tan bueno como decían.
Fue una historia única que si la vuelvo a ver será dentro de varios años.
Un capítulo que me gustara especialmente... el que Kaoru va a ver a su madre y Sen decide que le va a acompañar. Fue muy entretenido.

La animación es sencilla pero con un toquecito único. El diseño de los personajes es mas de lo mismo, con detalles bonitos y de la época.

Por cierto, los sesenta, eso si que fue un puntazo. No he visto muchos animes que hayan transcurrido en fechas como estas. Debería buscar más. 



Otra cosa que quiero comentar es como el final me dejo con la misma sensación que la primera vez que vi Nana. Una especie de enfado, tristeza pero que en el fondo me gusto la historia. Nana, por ser más largo y estar inacabado me dejo más inquieta que Sakamichi no Apollon. Pero ahí estaba, the feeling, será por el drama.
EL DRAMA, EL DRAMA.



Después de un par de intentos por parte de Sen por escapar, cuando estaban ensayando para el festival, pensé que ya no lo haría, pero claro ¿entonces que clase de historia seria si todo termina perfectamente?

Sí, me quejo mucho del final pero bien que me quede pensando en lo mucho que me había gustado después de todo.



Puntuación: 7.50   Teniendo en cuenta la nota que le puse nada más acabarlo y la de ahora, se quedó así.




"Mis cosas favoritas son... los pasos de cierta persona dirigiendose hacía casa, el sonido del piano y la batería retumbando en el sótano, y la risa de dos chicos."
- Ritsuko Mukae

''LA BATERÍA Y LA SANDÍA Y LOS ONIGIRI, ESAS SON ALGUNAS DE MIS COSAS FAVORITAS.''
- Sentaro Kawabuchi, cantante y compositor de letras profesional.


4 comentarios:

  1. No te voy a mentir, he visto lo de "Apollon", me ha sonado a "Pollón" y he tenido que leerlo x'DDDD

    Tras ser petada analmente a spoilers de la serie ya que no vi el cartel de "Spoilers by a tubo", diré que tiene buena pinta xD Dehpués te quejas de mí por leer dramoncios adolescentes, pero mi alma, TÚ LOS VES EN ANIME, QUE AQUÍ NO SE LIBRA NI DIOS.

    El Sen este tiene pinta de ser un poco peso muerto sosainas, no? El Nathaniel de la vida xDDD Pero me da que el triángulo amoroso es intensito. Conste que lo añado en la lista de "Dibujitos chinos pa' la Poke" que tengo tuya xDD

    Por cierto, se te da genial reseñar, que conste. Me da envidia xDDD Y lo del sueño del pelo-Beatle me ha matado un poco.

    POR CIERTO. Tengo una propuesta, y si haces una sección de <> (nombre opcional xD) donde ponga "Romance", "Terror", y, dentro de cada apartado, los animes reseñados correspondientes? =,) A lo mejor es una idea de mierda, pero yo peticiono porque sí, porque puedo xDDDD

    Un kiss y mucho amor, Camila =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de extrañar por parte de Celia. X'D

      ¿TENGO QUE PONERLO MÁS ROJO? MAYBE MOAR GRANDE. Es que encima en esta, cacho spoilers te has comido. YA NO ME QUEJARÉ MÁS DE TI POKSA XD, APRENDIDO ESTÁ. PERO QUE CONSTE QUE EN TUS NOVELAS LOS PERSONAJES MASCULINOS ESTÁN HECHOS ESPECIFICAMENTE PARA TUYASABESQUÉ.

      Vale, ok, con esto me he dado cuenta que tengo que especificar un poco más si personas que no han visto la serie van a leer, A PESAR DE LAS ADVERTENCIAS. Sen es el de la chicatriX (con X de miXta) con pinta de macarra, y el de gafitas con pinta de Nathaniel de la vida es Kaoru. Creo que no he sacado a relucir lo genial que es Sen a pesar de su pedorreta decisión de molestarme.
      te hamon poke, sigue llenando la lista

      Gracias Celia de mi arma. :'D Poco a poco estoy soltándome y me salen reseñas más mejores.
      Pero las tuyas siguen siendo las más pro.

      DOBLE POR CIERTO SIII

      Pensaba ponerlos en categorias cuando estuviera la cosa más llenita, pero ya que estoy lo haré raig nau. Pa la Poksa. De mielda nada que ya sé que me lo dices porque los ordeno como el culo. XD También iba a ponerlos en imagencitas, porque con los names nada más me jode mucho, pero eso ya luego que aun no descubro que conjuro debo hacer para ponerlos correctly. PETICIONA MAS MUHÉ.

      Un apacho de oso amoro, señorritah Celia <3

      Eliminar
  2. Holaaa!!!
    ay!!! tengo que saber más <3
    gracias por la entrada n.n, por cierto ya te sigo !
    leí todo por encima para no comerme ningún spoiler,
    besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Gracias por leer y comentarme ;3 y además seguirme, espero que no te arrepientas. xD
      Eso ha sido una buena idea, si lo ves, luego puedes volver y decirme que te ha parecido :3

      Eliminar