miércoles, 13 de mayo de 2015

Reseña Anime: Death parade

 Atención, esta reseña contiene spoilers. Si no has visto el anime o leído el manga es preferible que no la leas.


Sinopsis
Cuando dos personas en la Tierra mueren al mismo tiempo, son enviados a uno de los misteriosos bares dirigidos por camareros que sirven como árbitros. Allí, deben participar en juegos en los que se apuestan sus vidas, cuyos resultados revelaran qué secretos les llevaron a su situación y cual sera su destino a partir de ahora, con los árbitros para juzgar donde irán sus almas, si serán reencarnadas o desterradas al vació. La serie sigue a Decim, el solitario camarero del bar Quindecim, cuyo papel juzgando almas cambia cuando conoce a una mujer de pelo negro.

                                                     
                                                                                         Ficha técnica
Género: Psicológico, Juegos, Drama, Misterio
Año: 2015
Episodios: 12
Duración: 23 min. por episodio
Estudio: Mad House
Director: Yuzuru Tachikawa
La serie se genero a partir de la corta pelicula Death Billiards, del proyecto Anime Mirai (Proyecto de entrenamiento para jóvenes animadores).

Opinión
El tema del argumento es interesante. Varias veces me deje llevar por la historia hasta el punto
de meterme a fondo en sus problemas existenciales. Lo que se traduce como, lloré mucho, sobre todo al final.
En cada capítulo contaban una historia distinta de los personajes que llegaban, por lo tanto tuve muchas historias a las que llorarles, pero al mismo tiempo otras de las que aprendía y eran de lo más felices. Este anime tuvo casi que de todo pasando por ese bar, me entretuvo mucho.

Centrandonos en la historia principal, en la parte final estuve todo el tiempo en tensión. Chiyuki llorando, Decim llorando, todos lloramos venga.
Al empezar no me esperaba como acabaron las cosas, o sea, no recuerdo que se me pasara por la cabeza que Chiyuki estuviese siendo juzgada. En mi mente todo tenía sentido, ella era un árbitro nuevo y a Decim lo pusieron algo así como su instructor, o a ella de ayudante de él. Algo así.

Poco a poco se fueron desenvolviendo bien, empezaron a salir preguntas como en una fuente. Está bien, no como una fuente pero, la cosa es que me hicieron fijarme más en todos los detalles, no quería perderme nada. Me enganchó hasta el punto de maldecir cuando un capítulo terminaba demasiado pronto o lo dejaban en algo interesante.
Las historias de cada capítulo eran cada vez mas interesantes y emotivas. Algunas entrañables. Y a medida que avanzaban nos iban mostrando mas de Chiyuki, la cual no recordó su nombre hasta mucho después, y del que yo no recordaba que NO tenía hasta que empezaron a preguntárselo. Mirad que bien estaba prestando atención a los detalles.
Como a todas las demas historias que aparecieron, la de nuestra protagonista no iba a ser menos, tenía que tener mucho drama. A toneladas.

 La patinadora Chiyuki.

 Sí que fue muy triste, pero lo más trágico es que mientras estaba con Decim se dio cuenta de que la vida humana valía mucho, entonces el haberse suicidado y luego haberlo recordado... fue muy explosivo. Su madre también tuvo mucho que ver, casi pensaba que no iban a dejar a Chiyuki reencarnarse, fue algo tortuoso.
Decim no dejo de ponerla a prueba hasta el ultimo segundo, y al parecer llevarla a ella al extremo lo llevo a el también. ''EA, MÁS LLANTOS, LLOREMOS'' eso pensaba el director mientras hacía los storyboards.
Aunque al final todo acabó bien, todos aprendimos algo, bueno, menos el de pelo rojo, ese es un cabrito. ¿Cómo se llamaba?  -Lo busca en Google-   Ginti. Me gustaba al principio, mas o menos, es muy irascible el pobre, pero de ahí a abandonar almas inocentes. Eso también te hace preguntarte si de verdad esos árbitros sin sentimientos estan capacitados para juzgar almas. Hubo varias cosas de ese tipo que me hicieron pensar al respecto.



En fin, supieron llevar bien la historia de Decim y Chiyuki, me encanto. Eso es definitivo.
Por otra parte, si miras a los demás personajes, y todo lo que dijeron en el capítulo final, está claro que se quedó inconcluso. Justo ahí comenzaron algo más con el resto de la historia que iba de fondo a Decim.

Los personajes fueron geniales. Me pareció que muchos tenían personalidades muy realistas. El problema es que no contaron casi nada de los secundarios de los pisos, no me molesta ni me parece mal porque la historia iba sobre Decim y el juicio de Chiyuki. Pero Nona, por ejemplo, tuvo unas escenas en las planteó muchas cosas que la mitad no solucionaron. Igual con Ginti. Me dejaron con la curiosidad suelta.


Aunque parezca que todo lo que he dicho lo tomo como un fallo o un problema de la serie, no es lo que creo. Espero que solucionen todas las dudes con una segunda parte o una película, porque no hacerlo sería inhumano. Es la única pega que le pongo a la serie, que la dejaran abierta. Por lo demás, todo perfecto.

¿Por qué Decim tiene sentimientos?
¿Por qué Nona leía Chavvot todo el time?
¿Por qué las reglas de los árbitros?
¿Por qué de todo?


 Animaron la serie muy bien, con todo su toque moderno y movimientos bastante detallados. Los escenarios eran fabulous. Los colores que eligieron iban acorde con todo el estilo en general del anime. Y TODO ERA MUY ELEGANTE. Estuve en una busqueda casi exaustiba para encontrar las imágenes y gifs en las que se podian apreciar al menos un poquito lo bonito que se se veía todo. Tiene escenas preciosas con planos alucinantes. Por aquí esparcidas están.

Para complementar, como siempre, la banda sonora. No hace falta decir que es maravillosa. Basta con poner atención. Tanto opening como ending, fantásticos. No dejo de escucharlos, tanto Bradio como NoisyCell son dos grupos geniales que le dieron más personalidad a la serie.
El opening sé que a muchos les sorprendió, yo incluida, me esperaba algo más como la canción del final, más guitarras tristes. Pero me alegro de que lo hayan puesto así, fue como el toque de toda la felicidad que iba a hacer falta para superar todas las historias. De paso bailabas antes de que empezara el drama.

De verdad que han hecho un buen trabajo. 

EVERYBODY PUT YOUR HANDS UP! (8)


 Puntuación: 9/10


Espero haber expresado todo con lo que escribí. Aunque lo dudo, por eso espero que alguien me saque algún tipo de debate sobre Death Parade en los comentarios. huehuehuehue









 ''¿Sabes cual es la emoción mas primitiva que los humanos tienen? El miedo.''
-Nona

''No creo que los humanos sean tontos. Tengo respeto por los humanos que han vivido plenamente.''
-Decim

''Los humanos no son tan complejos como crees. Son simples y se ponen tristes o se enojan por cosas simples. Así es como son. Son rápidamente afectados por la más pequeña de las cosas y viven sin saber donde van a caer.''
-Chiyuki

''Si no puedes cambiar el mundo, entonces tienes que cambiarte a ti mismo.''
-Mr.Tatsumi


2 comentarios:

  1. de lo mejorcito de la temporada de invierno,me gusto lo suyo, aunque la trama central como que no me termino de atrapar, pero fuera de eso stuvo bastante bien en especial por el apartado visual.
    Buena reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer!
      Al parecer a mi me gusto casi todo. xD El apartado visual si que fue lo mejor de su temporada. Espero que vuelvan a sacar algo parecido.
      Saludos :3

      Eliminar