domingo, 31 de mayo de 2015

Tag: Si te gusta...

Después de haber sido atacada por un grupo mafioso de mosquitos, y haber sobrevivido, me dispongo a escribir para completar mi misión.
EL TAG.
- música dramática de fondo -

Hace mucho tiempo, demasiado, Genso del blog Unlimited Sky me nominó para participar en este tag (¡Gracias!). Iniciado por Magrat Ajostiernos del blog Los animes y mangas de Magrat, consiste en recomendar una serie, libro o lo que sea que tengan cierto parecido. Como ya dijo Magrat, la gracia esta en tratar de que una de las dos cosas que recomiendes no sea tan conocida
En este caso el tag va sobre recomendar anime o manga, 10 recomendaciones, pero he pensado que ya que lo voy a hacer estaría mejor variar y meter un poco de todo.
Va a ser una especie de ensalada asiática. Lo entenderéis mejor viéndolo.

Si te gusta... te gustará ...


Uzumaki | Fourteen
Empiezo por mangas de terror. El parecido está en que las dos historias son bien raras. Y YA ESTÁ. También en que los dos autores se mueven por la misma onda, como la de la gente que lo ve y piensa ''¿pero cómo han podido pensar en algo así?'' a la par que ''¿cómo cojines han dibujado esto?''. Aunque también esta ese ''aghgsdghs, que asco'' mientras sigues leyendo intrigado. Los dos argumentos son casi igual de interesantes, pero Fourteen por ser más larga y contener una historia que no deja de rizar el rizo me parece que podría gustar más, y por Chicken Lucy.


Millennium Actress | Conociendo a Matsuko
Estas son más diferentes, como se puede apreciar en las imágenes, Millennium Actress es una película animada y Conociendo a Matsuko es una película en live action. El primer parecido, que es notable, es que las dos películas nos cuentan la historia de mujeres. Historias trágicas que te mantienen pegado a la pantalla. Pero debo advertir que la historia de Matsuko es más fuerte, con mucho más drama. El otro parecido que le veo es que los directores tienen un estilo muy propio que siempre añaden a las películas. Estas en particular tienen escenas de fantasía, como cuando el entrevistador en Millenium Actress aparecía en las historias, o estas se mezclaban entre sí. En Matsuko tenías al protagonista haciendo algo parecido.


Tonari noTotoro | Ookami kodomo no Ame to Yuki
En las dos películas la mayor parte del tiempo transcurren en una casa en el campo, tienen conexión con la naturaleza y fantasía. Hace poco volví a ver Ame y Yuki y por verla también me dieron ganar de ver Totoro, es por eso en parte que me decidí a ponerlas juntas. Tienen momentos agradables y son muy llevaderas, con la diferencia que Totoro es más suave y con más toques infantiles.


Pandora Hearts | Umineko no naku koro ni
A pesar de que aún estoy medio empezando con Pandora Hearts, desde hace un rato pienso que se parece a Umineko. Probablemente por el estilo de las mansiones en los dos animes, la magia y la sangre. Aunque creo que Umineko, por ahora, está mejor, únicamente porque me engancho mucho más cuando lo inicie. Con Pandora aún tengo que llegar a la parte más interesante. Mientras lo hago, puedo decir que Umineko es un anime de misterio muy interesante, con brujas, maldiciones y asesinatos sangrientos en una mansión de lo más entretenido.

Working!! | Servant x Service
Desde el primer capítulo de Servant x Service me di cuenta de que podría usarlo para completar este tag. Primero pensé en ponerlo con Hataraki man, pero a medida que avanzaba me di cuenta que era más como Working (normal, mismos productores y personajes similares), todos animes de trabajo. La única diferencia es que en estos dos que he puesto aquí hacen de todo menos trabajar. Los dos me parecieron muy entretenidos, y también que Servant es como la versión adulta y en oficina de Working.

Psycho-pass | Ergo Proxy
Los dos animes hablan sobre un futuro en el que los robots son cosa del día a día, en el caso de Ergo Proxy hay androides, y la tecnología está muy avanzada. Los dos tienen un estilo oscuro, con protagonistas femeninas que van cambiando a medida que avanza la historia y una sociedad la cual descubren que no es lo que pensaban. Los dos hacen uso de citas filosóficas y tienen mucho misterio alrededor. Ergo Proxy tiene más aventura, un mundo apocalíptico y una trama de la que aprendí más.


Lucky Star | Nichijou
He recordado que uno de los que hace el doblaje en Nichijou salia en Lucky Star como personaje, o eso creo. La cosa es que los dos animes tienen mucho parecido, la diferencia está que Nichijou me lo vi en unos pocos días y Lucky Star en más. Mientras en Lucky star te comes diez minutos de hablar de pastelitos en Nichijou ya te han contado diez cosas distintas y estas en el suelo muriendo de risa. (Desde que lo vi Nichijou es de mis animes favoritos)

LiSa | Hitomi Takahashi
Cantantes, a estas alturas ya sé que todo lo que voy a poner va a ser solo japonés. A ellas dos no les busque el parecido, más bien pensé lo que dice el tag mismo, si a alguien le gusta LiSa creo que a Hitomi la escuchará todos los días. O quién sabe, quizás al revés. En este caso, antes de escribirlo, mejor escucharlo.


Shonen Knife | Mummy the Peepshow
Grupos de rock japonés con integrantes femeninas. A mi me da la sensación de que su sonido y sus estilos son parecidos. De los dos me gusta más Mummy the Peepshow(aunque tiran más para el punk), y no se me ocurría otro grupo más conocido para poner junto a ellas, pero creo que encajan bien.


One Ok Rock | Pay money to my pain
Los vocalistas de los dos grupos cantan en inglés y todos los integrantes son masculinos, eso primero. Pay money to my pain es de mis favoritos, tienen canciones más fuertes(y, a mi parecer, con más sentimiento) que One Ok Rock. Y, bueno, confío en mi instinto como emparejadora de cosas después de este tag.

Por fin termine, comentadme si he hecho un churro del tag o si está bien. (´;ω;`) Aunque ya sé que esta perfecto hue hue hue.

2 comentarios:

  1. Pues a mí me gustó, Es el primero que veo de éste tipo en donde además de anime te recomiendan música y eso siempre se agradece ❤
    La verdad no conozco ninguno de los grupos de aquí, pero me los apunto para los días lluviosos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh ( * A * ) Gracias por leer ~ Me he puesto súper original y creativa aquí, no xD
      Casi todo lo que he puesto de música sale en algún anime, espero que te gusten. ~

      Eliminar